¿Alguna vez ha reemplazado un motor de arranque solo para descubrir que tiene un piñón diferente al del motor original? Puede pensar que es la pieza de repuesto incorrecta, ya que el tamaño del piñón, el número de dientes y la ubicación son diferentes, pero puede que no sea el caso.
Los motores de arranque están diseñados para coincidir con la corona dentada del motor para lograr una malla y un rendimiento adecuados. La mayoría de los entrantes, incluidos los de la marca Delco Remy, tienen un piñón centrado. Sin embargo, algunos fabricantes utilizan un piñón compensado.
Si el piñón del motor de arranque antiguo está desplazado y el nuevo está centrado, notará que el piñón del motor de arranque nuevo es más grande. El piñón más grande es necesario para que el piñón alcance la corona dentada cuando está centrado. Además, probablemente notará un mayor número de dientes.
Un piñón descentrado, por otro lado, tiene un tamaño de piñón más pequeño. Por lo tanto, para que alcance la corona, el piñón se desplaza y se acerca a la corona. Con frecuencia, un piñón descentrado tendrá menos dientes.
Nuestro último video de consejos técnicos se enfoca en reemplazar un motor de arranque con un piñón descentrado. Míralo en el canal de YouTube de BorgWarner .